OPINION | Miles marchan en Minneapolis apoyando reforma migratoria

Print

Mientras el Congreso de EE.UU. estaba tratando con el cierre del gobierno federal y la crisis de la deuda nacional, alrededor de 3,000 personas de todo Minnesota marcharon el 5 de octubre de la Basílica de St. Mary’s a la Plaza de Gobierno del Condado Hennepin en el centro de Minneapolis para mantener la reforma migratoria también en la vanguardia de nuestra funcionarios electos.

Estamos esperando que la Camara de Representantes vote por la reforma migratoria. El Senado ya aprobó un proyecto de ley que incluye una avenida a la ciudadanía para inmigrantes calificados, reforma nuestro sistema de inmigración legal y militariza aún más la frontera entre EE.UU. y México (ambos senadores Al Franken & Amy Klobuchar votaron por la reforma). El presidente Barak Obama ha declarado que va a firmar este proyecto de ley cuando sea aprobado por el Congreso.

La realidad es que la mayoría de los Minnesotanos apoyan una reforma migratoria integral. Los inmigrantes, nativos de Minnesota, otros ciudadanos de Estados Unidos, grupos de sindicatos, empresas, grupos religiosos y muchos otros han demostrado una tremenda unidad en este frente. Y depende de nosotros a participar en nuestra democracia y obtener un voto en la Cámara de Representantes.

Si no aprobamos una reforma migratoria este año, no vamos a pasar algo hasta después del 2016 . No podemos esperar más. Demasiadas de nuestras familias han sido separadas por un sistema que sólo funciona en contra de nuestras comunidades. Los jóvenes deben sentirse parte de esta nación, deben sentirse seguros en la escuela y en casa. Todos merecemos el derecho de sentirse protegido, tener acceso a empleos bien pagados sin explotación, y permanecer unidos a nuestras familias.

¡La hora de una reforma migratoria es ahora! Por favor llame a su representante y pida que la Cámara tome un voto a favor de la reforma migratoria: 1-888-979-7506

Contribute, advertise, or learn more about Corcoran News.
Click here for current edition.