El 12 de mayo, la Organización de Vecinos de Corcoran y un grupo de residentes experimentando condiciones de estándares pobres de vivienda, se reunieron con Nuria Rivera-Vandermyde, directora de Servicios regulatorios de la ciudad de Minneapolis, y el director sustituto, Kellie Jones.
La directora Rivera-Vandermyde escuchó a los residentes listar sus necesidades de reparación de departamentos sin cumplir, incluyendo: goteras en techos, seguros de puerta inseguros, pintura pelándose, ventanas con corrientes de aire, cables expuestos, piso maltratado (azulejo/alfombra), cucarachas, ratones y más. Estos problemas violan los estándares mínimos de vivienda de la ciudad, y por consiguiente un problema de no cumplimiento para Servicios Regulatorios y las inspecciones asignadas de unidades habitacionales, Servicios de Inspección de Fuego.
CNO apoya enérgicamente los derechos del inquilino a vivienda que no les cause enfermedades, causar de daño injustificado, y que sea de calidad. Esto continúa no siendo el caso en seis edificios de apartamentos en Corcoran, debido a inversiones retrasadas por el dueño, Steven Frenz, y su compañía de mantenimiento, The Apartment Shop. Propiedades afectadas incluyen: 3105, 3112, 3116, 3122, 3141 sobre avenida 22, y 3215 avenida 21.
Residentes, con el apoyo del CNO y defensores legales, Línea HOME, han hecho numerosos requisitos directos al propietario por reparos razonables. Por ejemplo, llevó cerca de un año de llamadas de defensa, visitas en persona a la oficina y cartas, antes de que fueran reparadas las alfombras del pasillo en los cuatro edificios. Residentes antiguos reportaron en 15 años, lo que está más allá del estándar de devaluación de alfombra, más de 7 a 8 años. Cuando la alfombra vieja fue finalmente sacada esta primavera en el tercer piso de 3105 avenida 22, había signos inmediatos de una infestación de chinches.
A varios residentes que requirieron reparación de alfombras similares en sus unidades, les habían dicho que el propietario Frenz, que sólo serían reparadas si decidían salirse del edificio. Frenz ha, también, intimidado a los residentes que tienen chinches, con pagar costos de exterminación a pesar de problemas completos en el edificio, lo que la Línea HOME ha aconsejado que es ilegal.
La directora, Rivera-Vandermyde, ha respondido con acción fuerte al seguir la recomendación de CNO para inspecciones completes del edificio, que han sido programadas para julio. Ya han sido escritas 16 órdenes de inspección en 3112 avenida 22, que ha obligado notable reducción de pintura exterior que se está pelando.
La vivienda decente no es sólo el razonar de los dueños de las propiedades, y la Ciudad de Minneapolis que regula a los propietarios al expedir licencias de renta. Nosotros, en grupos del vecindario, quienes representamos a nuestros residentes, también tenemos un rol importante que jugar porque aquellos quienes rentan, también son gentes comúnmente marginalizadas en nuestra sociedad. Por medio de sondeo y acercamiento comunitario consistente de CNO, nosotros sabemos que la gente de color compone un 90% de residentes en edificios de Corcoran, manejados por The Apartment Shop. Adicionalmente, una mayoría amplia de residentes también se identifican a ellos mismos con un historial inmigrante, y un número significante también tiene discapacidades.
CNO y residentes de edificios urgen al gobierno de la ciudad a superar el lenguaje y barreras culturales en el proceso de inspección de viviendas. Estas barreras son importantes tocar al tiempo que limitan la habilidad de los inspectores de la ciudad para asegurar cooperación con estándares mínimos de vivienda. El español es el lenguaje que se habla en la mayoría de estos edificios departamentales, y residentes afroamericanos son a menudo frustrados o amenazados por este proceso en la ciudad.
El director sustituto Jones ha asegurado que hay reformas en camino. Por primera vez, tarjetas de inspección de consentimiento que son enviadas a residentes se proveerán en lenguaje español para el próxima inspección completa de edificios de Corcoran en julio.
Los apartamentos en renta son clave para la continuidad de vitalidad e inclusión del vecindario Corcoran. Residentes quienes obtienen sus casas por medio de acuerdos de renta, ya sea cortos con unos pocos meses o más de una década en la misma unidad, componen un 42% de familias en Corcoran. Juntos tenemos la oportunidad de elevar la calidad de vida en nuestro vecindario y abordar una brecha de desigualdad racial.
Contribute, advertise, or learn more about Corcoran News.
Click here for current edition.
Comment