RT Rybak y Chris Coleman piden a los votantes su apoyo para aprobar nueva ley de Tránsito

Print

El alcalde de Minneapolis, RT Rybak y el alcalde de St. Paul, Chris Coleman, lanzaron, el día de hoy, su nuevo programa de radio, a través del cual pidieron su apoyo a los votantes para que sea aprobada, en las urnas, una propuesta de reforma constitucional destinada a mejorar el tránsito en el estado, a través de un impuesto dedicado que permitiría al estado asignar fondos para el mantenimiento de caminos y carreteras en todo el estado.

La propuesta, llamada “Enmienda de Transporte en Minnesota” formará parte del paquete de asuntos públicos que serán puestos a votación en las elecciones estatales de noviembre próximo y pide a los votantes aprobar que el 100% del impuesto estatal sobre la venta de vehículos sea asignado al fondo de mantenimiento de caminos y carreteras del estado. La propuesta cuenta con el apoyo de 20 alcaldes del área metropolitana quienes consideran que éste sería una excelente fuente de financiamiento para el desarrollo de programas de mantenimiento, mejora de puentes y pasos a desnivel y otros asuntos de tránsito que interesan a las ciudades.

En referencia al tema, el alcalde Rybak dijo “Vivimos en una región que se ahoga por el exceso de tráfico, no podemos continuar nuestro crecimiento sin un verdadero compromiso para mejorar las condiciones de tráfico y de nuestras carreteras. La aprobación de esta enmienda proporcionaría cerca de $300 millones en ingresosque podrían convertirse, por primera vez, en fondos destinados al mantenimiento y mejora del tráfico en el estado…”

Por su parte, Chris Coleman, alcalde de St. Paul, dijo “Una batalla ideológica y regional ha impedido que se lleven a cabo las inversiones a largo plazo necesarias para enfrentar el problema, por casi 2 décadas. Esta enmienda pone, finalmente, las diferencias a un lado y crea un camino balanceado para mejorar el sistema de caminos y carreteras de todo el estado.”

Los alcaldes de las Ciudades Gemelas aprovecharon la primera edición de su nuevo programa de radio para promover el proyecto de desarrollo del tren ligero que circularía a lo largo del corredor central de ambas ciudades y uniría Minneapolis y St. Paul. La próxima edición del programa radial de los alcaldes de las Ciudades Gemelas se transmitirá el viernes 28 de Julio, a partir de las 9:00 AM, a través de WCCO (830 AM).