Mucho Dinero en Juego

Print

En 1991 los legisladores de Minnesota aprobaron un préstamo de 270 millones de dólares para Northwest Airlines como parte de un paquete de ayuda de cerca de 800 millones de dólares. A cambio de este dinero Northwest acordó construir dos bases de mantenimiento en el norte de Minnesota a pesar de que el plan fue reducido más adelante.

Los 270 millones de dólares fueron utilizados por la compañía para pagar su deuda por un apalancamiento de compra de acciones de la aerolínea en 1989. La Comisión Metropolitana de aeropuertos (MAC por sus siglas en inglés) emitió bonos en 1992, y la compañía ha realizado pagos trimestrales para el pago del préstamo de 30 años desde entonces.

El vocero de la MAC, Patrick Hogan, dijo que a compañía refinanció el préstamo en el 2002, y paga cerca de 22 millones de dólares al año. Hogan comentó que la Comisión de Aeropuertos es finalmente responsable si Northwest no puede realizar los pagos.

Hogan mencionó que “nosotros pensamos que vamos por buen camino. Northwest tiene una hipoteca que asegura que esos bonos serán compensados si algo ocurre, y eso abarca todo, desde su centro de entrenamiento de vuelo en Eagan hasta las ganancias que obtiene de las concesiones de alimentos en el concurso G”.

El vocero dijo que incluso aunque Northwest se declare en bancarrota, la MAC aseguraría la deuda y tendría una mejor oportunidad para recuperar el dinero que un acreedor que no está asegurado.

Algunos analistas de la aerolínea creen que Northwest podría muy pronto presentarse para el Capítulo 11 de protección por bancarrota, posiblemente antes de octubre 17, cuando entrarán en vigor leyes más restrictivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.