Más de 20,000 personas en el Festival de la Calle Lake

Print

El Festival de la Calle Lake logró reunir a más de 20,000 personas en una celebración de primera clase que seguramente se convertirá en la celebración favorita de la comunidad latina en los próximos años.

Eran las 12 del día y el espíritu de la comunidad hispana empezaba a dar una muestra de lo que se acercaba. Miles de personas empezaron a llegar y a las 2:00PM, la cantidad de personas que abarrotaba la Calle Lake era impresionante.

La cantidad de personas continuó creciendo y llegó al punto en el que era prácticamente imposible caminar a lo largo y ancho de la calle.

“Está a toda madre” nos dijo uno de los miles de padres de familia que se decidieron a celebrar el Día del Padre durante el Festival de la Calle Lake.

“Nunca vi tantos grupos de primera en un concierto gratis” nos dijo otra de las damitas que disfrutaba de la música y del fabuloso ambiente en el lugar.

“Es como un sueño hecho realidad. Este es el mejor regalo del día del padre que jamás me hayan dado. Nunca habría podido pagar por un concierto en el que pudiera ver a Grupo Innovación y los Aliados de la Sierra juntos.” Fue el comentario de otro padre que disfrutaba de la música y de un delicioso elote.

“Grupos de este calibre nunca vienen a las Twin Cities” nos dijo Jessenia con una sonrisa en la cara “las personas que traen otros grupos nunca traen nada que valga la pena. Ahora sí, y si lo hacen el próximo año otra vez, yo y mi familia vamos a venir a celebrar.” Concluyó.

El primero en subir al escenario fue Viento Norteño, que inició el festival en medio de gritos y algarabía de los asistentes. Le siguió Imperiales Musical que hicieron un verdadero deleite para los asistentes. Grupo Audaz fue el tercero en subir al escenario y arrancó una enorme cantidad de aplausos. Eran poco más de las 3:15PM cuando el grupo Reencuentro Musical tomó por asalto el escenario e hizo saltar y cantar a los asistentes al festival. Rams de la Sierra tomó los micrófonos a las 4:00PM para prender la tarde con toda la fuerza de su música y con todos sus éxitos hizo bailar a miles de personas en la Calle Lake. Para cuando los Diamantes de Ojinaga subieron al escenario, el ánimo entre los asistentes era impresionante. La cantidad de personas era ya más de 20,000 y la gente seguía llegando, a pesar del calor que alcanzó su máximo a esa hora. El plato fuerte llegó cuando Grupo Innovación subió al escenario y pudo ver la calle repleta y más de 20,000 almas gritando al mismo tiempo y pidiendo sus éxitos favoritos. El broche de oro lo puso Grupo Aliados de la Sierra que cerró con toda la maestría necesaria para cerrar el Festival.

A todas luces, el Festival de la Calle Lake fue todo un éxito, mucho más de lo esperado y quienes celebraron el Primer Aniversario de La Invasora y el Festival de la Calle Lake salieron con un sabor a “más” que seguramente hará de este evento un evento maravilloso en los próximos años.