Karl Rove visita Minnesota para ofrecer apoyo a candidata republicana

Print

Karl Rove, consejero del gobierno de George W. Bush en la Casa Blanca, visitó Minnesota el pasado viernes 21 de julio para ofrecer su apoyo oficial a la candidata republicana Michelle Bachmann para el asiento para el Distrito 6 de Minnesota de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

Rove se presentó con motivo de un evento para recaudar fondos para la campaña de Bachmann. El evento tuvo lugar en la ciudad de Stillwater. En su discurso de entrada Bachmann quiso “dar la bienvenida a Karl Rove al maravilloso valle de St. Croix. Estoy contenta de que Karl se pudiera unir a nosotros hoy para celebrar la emergente economía de EE.UU. y resaltar nuestras políticas fiscales.”

Bachmann es abogada y senadora estatal por el distrito 52, y es la representante que ha recibido el endoso del partido republicano para competir por el puesto que Mark Kennedy ha dejado vacante en la Cámara de Representantes federal para buscar el asiento de Mark Dayton en el Senado. Su principal contendiente en la disputa es Patty Wetterling, que se ha convertido en la candidata endosada por el DFL para el asiento de Kennedy. Wetterling es una conocida activista pro derechos de las familias y ha desarrollado una carrera en la búsqueda y localización de niños y adolescentes perdidos, desde que su hijo desapazreciera hace más de 13 años.

De acuerdo con Rove, “necesitamos una legisladora con experiencia como Michelle Bachmann en el congreso para ayudar a conseguir que los recortes de impuestos sean permanentes, y así nuestra economía siga creciendo.”

En este ámbito Bachmann dijo que “hacer permanentes los cortes tributarios es una prioridad para mí.”

No hubo mención alguna a lo que respecta al tema inmigratorio. El discurso de Bachmann es marcadamente anti-inmigratorio y la presencia de Rove en el evento creó serias dudas entre los seguidores demócratas y otros de los contendientes por el mismo asiento.

Muchos se preguntan cuál es la posición real del gobierno de Bush, cuando Rove se presentó para expresar el apoyo del gobierno a una candidata claramente anti-inmigrante.

La Cámara de Representantes federal tiene mayoría republicana, pero el DFL ha puesto sus esperanzas en Wetterling, cuya incursión en la política es la segunda en su carrera, para poder recuperar la mayoría demócrata en el Congreso.

Mark Kennedy estuvo presente en el mismo evento y participó también como parte de la recaudación de fondos para su campaña. Kennedy se enfrentará a Amy Klobuchar, Fiscal General del Condado de Hennepin, quien ha logrado ya marcar una sólida ventaja sobre Kennedy en la búsqueda por el asiento que Mark Dayton dejará vacante este año. Klobuchar es un figura ampliamente reconocida en el estado y desde el inicio de la carrera por el Senado se presentó como una fuerte candidata al puesto. Kennedy ha estado en el centro de una serie de críticas que lo hacen figurar como un ciego seguidor de las políticas del presidente Bush y sus propuestas (Kennedy ha votado a favor de las propuestas de Bush en un 97% de las ocasiones) y su record ha sido atacado fuertemente por el DFL en Minnesota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.