El Alcalde Rybak critica el voto sobre armas ilegales

Print

225 Alcaldes, 34 Organizaciones del Cumplimiento de la Ley Nacional, Estatal, y Regional, 212 Ejecutivos del Cumplimiento de la Ley y 28 Juntas Editoriales están opuestos al Enmienda Tiahrt

El Alcalde de Minneapolis R.T. Rybak criticó fuertemente al Comité de Asignación por el voto al apoyo federal a la Enmienda Tiahrt que restringe a la policía local de uso del rastreo de armas ilegales, una herramienta esencial en la lucha contra el crimen. La acción sigue a un voto similar reciente en el Senado de los Estados Unidos.

“En el momento cuando muchas ciudades enfrentan el reto del crimen relacionado con armas de fuego, yo estoy en desacuerdo de que el Congreso haya escogido no apoyar a la policía local con su lucha para erradicar a las armas de fuego de las calles de Minneapolis y otras ciudades a lo largo de los Estados Unidos,” el Alcalde Rybak dijo. “En vez de tener una postura con las victimas de la violencia con armas de fuego ilegales, el Congreso ha escogido quedarse con especiales intereses de quienes venden miedo y desinformación. Esta enmienda esta mal y nosotros no nos rendiremos hasta intentar deshacernos de ella.”

“Mes tras mes los oficiales de la policía de Minneapolis incauta cantidades record de armas de fuego ilegales de nuestras calles y mes tras mes mas armas ilegales aparecen en nuestra ciudad,” el Alcalde Rybak puntualizó. “Solo el año pasado, la policía de Minneapolis incauto mas de 1,200 armas de fuego de nuestras calles. Este es un problema nacional que debe de ser atendido en un nivel nacional y el Congreso necesita parar con prevenir a nuestra policía de hacer su trabajo.”

La enmienda Tiarht previene a la policía de controlar efectivamente el crimen con armas de fuego al ver sus tendencias, recursos, y la habilidad de “conectar los puntos” entre las armas de fuego ilegales y el crimen, incluyendo:

• Prevenir a los gobiernos locales y a la policía de acceder al rastreo de los datos federales de áreas a las afueras de su jurisdicción geográfica inmediata,

• Prevenir el compartir el rastreo de datos con otras ciudades, previniendo el uso del rastreo de datos para el cumplimiento civil de las acciones local y del estado, incluyendo revocaciones de licencias de armas de fuego, y

• Prevenir al Buró de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos de publicar reportes que usan el rastreo de datos al analizar los patrones del tráfico de armas de fuego a lo largo del país.

El remover la Enmienda Tiarht es la mas alta prioridad de los 225 Alcaldes miembros de la Coalición en Contra de las Armas de Fuego Ilegales, de la cual el Alcalde Rybak es miembro.

“Los Alcaldes de grandes y pequeñas ciudades, de todo el espectro político, están de acuerdo en que es tiempo de empezar a encontrar un territorio en común para soluciones reales para este problema y ser duros con esas pequeñas minorías de vendedores de armas de fuego quienes repetidamente violan la ley y ponen a nuestras ciudades en peligro constante,” el Alcalde Rybak dijo.

El esfuerzo para remover la Enmienda Tiahrt tiene un apoyo amplio de la ley. Treinta y cuatro organizaciones nacionales, estatales y regionales del cumplimiento de la ley están en contra de la Enmienda Tiahrt – incluyendo a la Asociación Nacional de Sheriffs, la Asociación Internacional de Jefes de policía, la Orden Fraternal de la policía de Illinois y la Asociación de los Jefes de policía de Texas. Mas adelante, 28 juntas editoriales de periódicos se opondrán a la Enmienda Tiahrt, incluyendo el Minneapolis Star Tribune, el Atlanta Journal-Constitution, el Cincinnati Enquirer, el Indianápolis Star, y el Wichita Eagle – el periódico local del autor de la Enmienda, el Representante Todd Tiarht. También, 212 ejecutivos del cumplimiento de la ley están en contra de la Enmienda en beneficio de sus jurisdicciones.

Para más información a cerca de la coalición del Alcalde, visite www.mayorsagainstillegalguns.org.