Buscando el equilibrio

Print

Dejan fuera varias propuestas restrictivas para caza, pesca y acceso a barcos.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos publicó su plan de dirección para el Río Mississippi, donde se dejaron fuera varias propuestas que hubieran restringido la caza, la pesca y el acceso a barcos.

El plan revisado para el Refugio Nacional de Vida Silvestre y Pesca del Río Mississippi ahora pasará a manos del director de la agencia en el medio oeste, ubicada en Fort Snelling, Minnesota, quién se espera lo firme a finales de agosto, después de un período de audiencias públicas de 30 días.

El último plan incluye varios cambios al borrador de mayo del 2005, como por ejemplo:

– Límite de 25 disparos a los cazadores: Este límite fue propuesto con la esperanza de desalentar el skybusting, que consiste en disparar en exceso al ras del agua que a menudo provocaba el desmembramiento de patos que después no podían ser recuperados.

– Restringir las áreas abiertas para acampar y regulaciones más fuertes contra el consumo de alcohol y el manejo de la basura.

– Apertura de 678 acres de tierra para la caza, sobre todo de aves acuáticas, para compensar a los cazadores que fueron desplazados de las áreas cerradas para este tipo de actividad.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre decidió revisar su esbozo de 600 páginas el año pasado después de que casi 3 mil ecologistas levantaron la voz en Illinois, Iowa, Minnesota y Wisconsin para quejarse sobre las atrocidades contra la naturaleza cometidas en esta región.

El Director del refugio, Don Hultman, dijo que el plan trató de equilibrar las necesidades de protección para el lugar y a la vez no restringir tanto a las más de 3 millones de personas que lo visitan.

En el refugio se cazan cientos de peces y pájaros, incluyendo patos y águilas imperiales.